El presidente Felipe Calderón ha incumplido con su promesa de campaña de crear mayores empleos en México, consideró la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPS).
El obispo Gustavo Ramírez, presidente de la CEPS, señaló que aunque no es motivo de insatisfacción para la Iglesia Católica este hecho, sí representa una preocupación que la meta de crear empleos no haya sido alcanzada.
“Trabajando la gente sale de sus necesidades básicas, entonces tener un empleo digno y con un salario suficiente eso les resuelve su problema. Sí es nuestra preocupación que se pueda cumplir con lo que él se propuso”, dijo. En entrevista, en el marco de la 85 Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano, el prelado consideró que la creación de empleos, así como la atención al campesinado más pobre, evitaría además la migración.
Gustavo Ramírez respondió en este sentido cuando se le preguntó su opinión acerca de la política social que pretende impulsar Calderón en beneficio del país.
¿Cuales serían las áreas en las que tendría que tener mayor incidencia este tipo de programas sociales?, se le preguntó.
Precisamente, en lo que fue para él un lema de campaña, el empleo, en la creación de empleos.
“Todavía es una meta no alcanzada y que es indispensable precisamente para evitar la inmigración, también la atención al campo, apoyarlo para que el campo pueda ser redituable y que no quiera huir el campesinado para escapar de la pobreza”.