El Operativo Conjunto Culiacán-Navolato ha tenido un costo muy elevado en vidas humanas sin resultados tangibles, por lo que se requiere que los legisladores locales aprueben un punto de acuerdo para promover su revisión y modificación, señaló Ramón Lucas Lizárraga, presidente del Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Lizárraga encabeza la caravana de perredistas y productores del campo que arribaron a esta ciudad para exigir el esclarecimiento del asesinato de su compañero Rogelio Zamora Espitia.
El pasado día 14 de noviembre, Zamora Espitia, líder de la vieja guardia del PRD y ex regidor del municipio de Angostura, fue asesinado a tiros, junto con su trabajador Gabriel Velásquez.
Los fallecidos arribaban en una camioneta a su parcela, en el ejido Agustina Ramírez, cuando fueron ejecutados.
La caravana partió el pasado lunes del municipio de Guazave y realizaron una primera parada en la entrada norte de esta ciudad.
Ahí, Lucas Lizarraga asentó que por esta ola de violencia que no cesa muchas personas inocentes han perdido la vida a causa de balas de los delincuentes, y criticó que no haya un castigo para los responsables.