Humberto Moreira (archivo)
Para Jesús de León Tello, diputado federal por Coahuila, la propuesta de pena de muerte para los secuestradores que maten a sus víctimas que presentó el viernes el gobernador Humberto Moreira ante el Congreso del Estado tiene un interés político.
“Creo que esta propuesta del gobernador Moreira lejos de estar viendo el asunto a fondo se hace con una finalidad que no es la correcta, que es de tratar de sacar tajada política a un tema que merece toda la seriedad de todos los actores políticos de este país”, manifestó.
Antes de discutir el tema de pena de muerte se debe de estar trabajando a nivel nacional en hacer una depuración de los cuerpos policiacos y de brindar mayor capacitación a Ministerios Públicos.
“Sería bueno iniciar un proceso de limpieza y de capacitación de la Procuraduría de Justicia del Estado, del Poder Judicial del Estado y a nivel federal también, antes de empezar a discutir este tema, porque creo que podemos cometer el error de llevar a proceso sobre estos temas a gente que con una deficiente defensa o con error de jueces o Ministerios Públicos llevaría a aplicar este tipo de penas”, dijo.
En el PAN, añadió el legislador lagunero, se está en contra de aplicar este tipo de penas porque se tiene un respeto a la vida.
Señaló que hay datos en Estados Unidos, de entidades en donde han aplicado la pena de muerte por este tipo de delito y no se refleja en una disminución en los mismos.