El senador perredista Tomás Torres pidió a Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, que primero se aplique en cumplir su actual responsabilidad y que sus aspiraciones futuras se sustenten en su desempeño como servidor público.
Reconoció que Ebrard tiene todo el derecho de revelar públicamente que buscaría la candidatura de su partido para las elecciones presidenciales del 2012: “Consideró legítima la aspiración”.
Sin embargo, planteó que antes de eso es necesario dar un buen Gobierno y atender las demandas de la sociedad en la Ciudad de México.
En su opinión, esa debería ser la regla de todos los gobernantes que aspiran a un nuevo cargo, ver primero por la tarea encomendada por los ciudadanos y apoyarse en ella para aspiraciones futuras.
René Arce, también senador, expresó que ni Ebrard ni Andrés Manuel López Obrador serán los únicos que quieran la candidatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En el caso de Ebrard, estimó que le resultará contraproducente haber revelado sus aspiraciones, porque en lo sucesivo, todos sus actos de Gobierno serán vistos como parte de su campaña para 2012.
‘Sostengo lo que dije’
Mientras tanto, en tono molesto, el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, dijo que sostiene sus declaraciones, cuestionado sobre sus aspiraciones presidenciales hechas públicas a través de entrevistas televisivas.
“Sostengo lo que dije y no tendría nada que agregar”, manifestó.
El panorama que vislumbra el mandatario local, en tanto consigue ser candidato de su partido en la contienda presidencial es “hacer mi trabajo y conducir la ciudad, que es lo que estoy haciendo”, afirmó tras reiterar que “lo dicho, dicho está”.