El PRI estatal de Durango criticó al PAN por su “campaña de paz” que consistía en poner cruces negras en varios puntos de Lerdo.
Como un acto “perverso y canalla” califica el dirigente estatal del PRI, Ricardo López Pescador, el intento de colocación de cruces negras en distintos puntos de la ciudad.
Durante una rueda de prensa celebrada la tarde de ayer, López Pescador denuncia lo que considera una actitud perversa intentar sembrar el terror entre los ciudadanos lerdenses, luego de los días aciagos vividos en esta población.
Como se informó en este medio, en los primeros minutos del sábado anterior, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, detuvieron a Francisco Pérez Reyes, de 49 años y dos menores de edad, cuando viajaban a bordo de una camioneta Ranger, color guinda, modelo 1996, sin placas, en la cual transportaban cruces de madera de 1.20 metros de alto por 50 centímetros de ancho y pintadas de negro.
Ante la Policía Municipal, los detenidos manifestaron que colocarían 15 cruces en diversos puntos, principalmente en la zona Centro y frente a la Cruz Roja, pues para ello fueron contratados por Nicolás Rangel Campos, tesorero del PAN en Lerdo.
A las 02:15 horas, Ignacio Ramírez Rodríguez, titular de la DGPyV liberó a los detenidos sin pagar fianza, a petición de Ricardo Díaz Segovia, quien se identificó como funcionario de la Procuraduría General de la República y del diputado federal Juan de Dios Castro Muñoz.
Por su parte, Rangel Campos admitió que la colocación de las cruces negras, forma parte de “una campaña por la paz”.