El ex dirigente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, criticó que con la llegada de Germán Martínez a la presidencia del partido se dieran despidos masivos, y negó que en su paso por el blanquiazul haya conformado un equipo “incondicional hacia mí”.
Incluso, ofreció ayudar a algunos de los panistas que se quedaron sin empleo y consideró viable que dentro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN se dé el servicio civil de carrera.
Afirmó que él nunca corrió a nadie a su llegada como líder del Partido Acción Nacional, y que, por el contrario, mantuvo a todo el personal que laboró en el partido desde la dirigencia de Luis Felipe Bravo Mena.
Durante un encuentro con periodistas, el ahora presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) dijo no compartir la versión de que los despidos masivos que hiciera el hoy dirigente del PAN, Germán Martínez, se debieron a que éstos hayan sido espinistas.
“Lo que no acepto es la versión de que los corren por espinistas. No eran espinistas, son personas al servicio de la institución, gente profesional. Yo nunca hice ahí un equipo incondicional hacia mí sino que promoví la lealtad a la institución”, dijo.