EN LA MIRA. Los regidores están al tanto de Castillo.
El viaje a la Ciudad de México del nuevo titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) de Torreón, Karlo Castillo Gracia, a unas semanas de haber tomado el mando, es injustificable para algunos regidores. En cuanto al salario que percibirá Castillo, se especula alcance los 70 mil pesos mensuales.
Se ausenta
“Como está la situación ahora con el joven que fue baleado por uno de sus elementos, la inseguridad y los robos que se avecinan por la entrega de aguinaldos, creo que no debería dejar la ciudad. La ciudadanía espera ver resultados”, declaró Claudia González, síndico. El director tiene que presentarse en 15 días más ante el Cabildo, pues se cumple el plazo que los regidores le dieron cuando les fue presentado para que regrese a exponer su plan de trabajo.
Mejor salario
Por otra parte, el ingreso mensual que recibirá Castillo aún se desconoce, ya que la administración no ha mandado su alta. El anterior titular de la DGSPM, Alfredo Castellanos, ganaba, como los directores de otras dependencias, alrededor de 50 mil pesos. Sin embargo, a consideración de los regidores la situación del sonorense es diferente, pues tiene más preparación. El alcalde José Ángel Pérez se comprometió a pagar sus gastos de hospedaje y alimentación.