Ayer se llevó a cabo la “novatada” a los alumnos de nuevo ingreso en la Facultad de Medicina. Maestras de la institución censuraron la conducta de algunos alumnos.
Como una acción repulsiva y que va en contra de los principios, ideología y estructura de la Facultad de Medicina, fue calificada por las doctoras que imparten diferentes materias en la institución la “novatada” que los estudiantes de los semestres avanzados, realizaron en contra y perjuicio de los alumnos de nuevo ingreso.
El día de ayer, las maestras que por obvias razones solicitaron el anonimato reportaron vía telefónica dicho acontecer, mismo que censuraron. “Dado que creemos que la práctica de lanzar contra los estudiantes de nuevo ingreso, huevos podridos, fruta podrida, orines y agua negra contra ellos... es inconcebible y no tiene ninguna tolerancia”.
Con notable consternación, las profesoras tacharon las acciones que ayer durante la mañana y hasta el mediodía se estaban realizando al interior de la institución y en la entrada del plantel.
Al parecer, los miembros de la Asociación de Alumnos están involucrados en la realización de la “novatada” que para las catedráticas, “es censurable, porque se da dentro de una facultad que promueve el respeto a los demás y estamos viendo que lo que están realizando los alumnos de niveles avanzados, no es más que sucio y reprobable”.
Rejas de fruta y tomates echados a perder y cajas de huevos podridos así como líquido parecido al drenaje además de orina, fueron lanzados contra los estudiantes de nuevo ingreso cuando salían o entraban de la institución.
También cuando paseaban por los pasillos de la Facultad de Medicina. Las maestras que censuraron la acción, trataron de frenar el desagradable acontecimiento, “pero en ningún momento, nos hicieron caso los alumnos”.
Las catedráticas aseguran que nunca durante su experiencia como alumnas y ahora como catedráticas “habíamos presenciado un suceso tan desagradable y el cual reprobamos, porque no es ético y representa una total falta de respeto a los muchachos de nuevo ingreso”.