CATORCEAVO ANIVERSARIO
El pasado viernes 21 de junio, la Camerata de Coahuila ofreció un concierto de gala con un programa de arias de ópera para conmemorar sus catorce años de existencia.
Los asistentes estuvieron fascinados con los intérpretes: la soprano Eglise Gutiérrez y el tenor Fernando de la Mora, quienes junto con la Camerata y su director, maestro Ramón Shade, se entregaron profesionalmente al público que los ovacionó con entusiasmo.
Decir catorce años es muy sencillo, pero si hacemos una reflexión de lo que significa criar y educar a un niño desde que nace hasta llegar a cumplir catorce años, quizá comprendamos con más claridad el tiempo y el esfuerzo que se requiere para esa labor.
El Patronato de la Camerata y su director merecen medalla de honor por este esfuerzo. Han conservado y superado la calidad de la orquesta y han sabido dirigirse a las instituciones gubernamentales y de la iniciativa privada para que Torreón tenga este magnífico conjunto.
Desde que inició sus actividades la Camerata, Coahuila ha tenido varios gobernadores así como Torreón presidentes municipales y todos ellos han sabido reconocer la calidad y el valor cultural que significa esta magnífica orquesta que día a día se perfecciona.
Decir Camerata, es decir Coahuila, es decir Torreón. Bien merece ser uno de los principales símbolos del Centenario de la Ciudad en la que tiene su sede.