“Mujeres Extraordinarias”
La semana pasada tuve el placer de asistir a un concierto en el que actuó como solista al piano la maestra Luz María Puente. Nos interpretó el concierto para piano y orquesta en do menor de Beethoven, acompañada por la Camerata de Coahuila.
Luz María Puente ha dedicado toda su vida a la música y a la docencia con gran vocación, sin buscar notoriedad, siempre con profesionalismo y disciplina.
En la interpretación de Beethoven, con sus elegantes manos hacía que del instrumento brotaran sonidos perfectamente balanceados y con una musicalidad, ritmo y fraseos asombrosos, cualidad de los grandes intérpretes.
Independientemente de lo talentosa que es la maestra Luz María apoyada en su formación artística y sus estudios, a sus ochenta y tres años interpreta la música con la destreza de una jovencita.
Es extraordinario que a su edad viaje sola ofreciendo conciertos en la república y en el extranjero, admirable su concertación musical y admirable también su entrega a la música. Gracias maestra Luz María Puente, ojalá esté pronto nuevamente con nosotros.