Memo Ochoa sigue siendo Águila
El cuerpo técnico del Club América, que comanda el “Pelado” Ramón Díaz y que preside Michel Bauer, confirmó que el reciente interés de Galatasaray de Turquía, por hacerse de los servicios del portero Guillermo Ochoa, no fue nada satisfactoria para el club y por tal motivo el guardameta crema permanecerá en este Torneo Apertura 2008 en el equipo americanista.
“Es cierto que existió una propuesta del Galatasaray, pero tanto para el jugador como para el Club no fue satisfactoria para que dejara el equipo. Entonces, ambas partes estamos en acuerdo total de esperar para analizar propuestas, para que tomemos una buena decisión y no haya especulaciones”, comentó el presidente del equipo capitalino.
Asimismo, reiteró el directivo crema, por el momento no existe alguna otra oferta de otro equipo europeo, además de que su intención es retenerlo para mantener a sus mejores jugadores de este plantel.
“Por el momento no hay alguna oferta formal, a mí como responsable del equipo americanista, no me gustaría que Memo se fuera, porque la visión del club no es vender a nuestros mejores jugadores, sino retenerlos. Sin embargo respetaremos la inquietud de Paco Memo por desarrollarse deportivamente en otro futbol”.
Bauer reconoció que en caso de que haya una jugosa propuesta el siguiente semestre, Ochoa tendrá las puertas abiertas, a pesar de que tiene dos años de contrato.
“Durante este tiempo se analizarán ofertas y si hay una que convenza a ambas partes y como se merece un jugador de la calidad de Ochoa, estamos dispuestos a apoyarlo. Aunque obviamente nos va a doler mucho, porque es un elemento muy importante en el equipo, pero afortunadamente en esta institución habrá quien ocupe su lugar, porque se cuenta con material humano de excelente calidad”.
Por su parte, el cancerbero Guillermo Ochoa expresó que a pesar de que estaba muy ilusionado por emigrar al extranjero, se queda tranquilo con las Águilas, al señalar que el jugador mexicano debe darse su lugar en el aspecto económico.
“Por supuesto que ilusiona tener la posibilidad de jugar en un equipo que participa en la Liga de Campeones, que es uno de los grandes de su país; sin embargo uno labora para cosas importantes y no para regalarse, siempre he mencionado que el futbolista mexicano debe darse su lugar y valorarse”.