Cruz Azul con futuro incierto
Considera difícil Markarián firmar una vez más con Cruz Azul.
El director técnico de la “Máquina” de Cruz Azul, el uruguayo Sergio Markarián, indicó que ayer terminó su contrato con el equipo y puso en duda máxima la posibilidad de renovar con la institución que dirige Guillermo Álvarez Cuevas.
“Hoy (ayer) he concluido mi contrato con el Cruz Azul, todavía no sé si seguiré con el equipo, ya que se deberán de cumplir varias cosas que no puedo comentar hasta hablar con la directiva. No será una negociación cómoda, ya que habrá que poner en claro varias situaciones, pero ese tema todavía no lo puedo tocar”.
El uruguayo indicó que su equipo hizo una gran esfuerzo y que estuvieron bien aplicados en lo que se les pidió. De Santos Laguna, mencionó que merecieron el triunfo porque jugaron bien y anotaron los goles, aunque recalcó que Cruz Azul mereció más por el esfuerzo realizado .
“Ellos tuvieron la fortuna del gol y merecen la victoria, pero mi equipo jugó bien y estuvimos cerca de hacer el gol del empate”, recalcó el estratega.
“Creo que merecimos más, porque por bastante espacio controlamos el partido. Los jugadores hicieron un gran esfuerzo y nunca doblaron los brazos “, concluyó el sudamericano en una entrevista corta ante los medios de comunicación que lo tomaron al abordar el autobús.
... Pero directiva celeste planea continuidad
El futuro de Cruz Azul podría ser bueno si es que la directiva del equipo le da continuidad al trabajo del técnico Sergio Markarián.
Y es que, no es un hecho que el uruguayo se mantenga en el banquillo cementero, ya que en varias ocasiones ha dejado entrever la posibilidad de no renovar contrato.
De hecho, el jueves pasado, al finalizar del choque de ida ante Santos, se despidió de los medios de comunicación. Hasta donde se sabe, Guillermo Álvarez, presidente del club, ya se sentó a dialogar con el estratega y se podría llegar a un acuerdo en los próximos días.
En caso de que no sea así, Benjamín Galindo, quien es actualmente auxiliar técnico, sería quien lo sustituya, ya que la intención es no romper con los cimientos que construyó el estratega charrúa.
Al mismo tiempo en que se quiere la renovación de Markarián, se están buscando dos jugadores en Sudamérica que puedan darle fuerza al conjunto la próxima campaña.
Uno de ellos sería en el mediocampo, de enganche, para que la carga de trabajo no se centre en un solo futbolista, y así se puedan tener varias alternativas.
Mientras que el otro es en el ataque, ya que fue uno de los sectores que más irregularidad tuvo durante el torneo. Por ejemplo, la ausencia de Miguel Sabah se resintió en más de una ocasión, y es lo que se quiere evitar.