El Siglo de Durango
Guadalupe Victoria, Dgo.- La colecta anual de la Cruz Roja terminó y para este municipio las finanzas son poco alentadoras; los números indican que se podrían superar los 34 mil pesos. Sin embargo, aún no acaban de contabilizar todas las donaciones.
José Hurtado Valdez, presidente del Patronato de la Cruz Roja, comentó que hasta el momento se han contabilizado 32 mil 900 pesos, pero falta incluir las donaciones de la Presidencia de Pánuco de Coronado y lo recaudado por la venta de pulseras alusivas a la colecta anual.
De incluir todos los conceptos, el Patronato podrá sobrepasar lo recaudado el año pasado, que fueron 34 mil pesos.
CUENCAMÉ NO COOPERA
Lo recolectado en los dos últimos años es poco comparado con la participación ciudadana en 2006, cuya cantidad ascendió a los 50 mil pesos.
Dos semanas antes de la colecta se giró una solicitud de ayuda al Municipio de Cuencamé; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido ningún tipo de respuesta y al parecer la Alcaldesa no se encuentra enterada de tal solicitud de apoyo, según lo comentó el presidente del Patronato, José Hurtado.
EL SERVICIO NO SE NIEGA
Pese a la difícil situación económica de la Cruz Roja en Victoria, el servicio no se niega; al contrario, se duplican esfuerzos para atender a quienes lo requieren.
La Cruz Roja de Victoria cuenta con cuatro ambulancias y paramédicos capacitados para brindar los primeros auxilios, y aunque los traslados de hospital a hospital no son obligación de la institución, aun así el servicio se brinda para ayudar a la ciudadanía; a cambio piden una cuota de recuperación de 500 pesos. Dice que muchos no lo pagan.
En el mes se realizan un promedio de 30 traslados, y de ésos, 50 por ciento no paga la cuota de recuperación y la institución absorbe los gastos.
32,900
pesos
llevan sumados a la fecha
96.7%
recolectado
en relación al año pasado
2006
año
ha sido el más participativo