Hay problemas internos en el gremio de los areneros y transportistas de materiales en la CTM. | Alonso Salazar.
Caso pasa a Comisión de Honor y Justicia.
Durango. La Confederación de Trabajadores de México (CTM) le da la espalda a los areneros que protagonizaron el paro de actividades en el Periférico. José Ramírez Gamero, secretario general, atestiguó que se trata de un grupo disidente cuyo caso ha sido remitido a la Comisión de Honor y Justicia para su expulsión.
Como El Siglo de Durango lo dio a conocer, la semana pasada 16 areneros y transportistas de materiales que participan en la citada obra, en el tramo del entronque de las carreteras a México y Torreón, hicieron un paro de labores debido a que la empresa Cifra Construcciones incumplió con sus pagos desde hace varios meses, de modo que la deuda ascendía a los 600 mil pesos.
Refutación.- Ramírez Gamero aseveró que “el contrato le pertenece al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de Autotransporte, simplemente les estamos encomendando las labores, pero el contrato es de nosotros y no nos han quedado mal los empresarios”.
Dijo que los inconformes son “un grupo disidente que pretende apropiarse de la Unión (de areneros)” y que en un lapso de dos semanas se podría determinar su situación en cuanto a su expulsión. Incluso, comentó, este grupo ya tiene acercamientos con la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).
Defensa.- Sin embargo, Jesús Armando Ruiz Carrete, quien testifica ser el coordinador de la Comisión responsable del Sindicato de Areneros, ya que desconocieron a Francisco Martínez Guzmán, quien quería perpetuarse en el poder de manera irregular, ha informado que llegaron a un acuerdo con Cifra, quien les cubrió el 50 por ciento del adeudo y en próximos días les pagará en su totalidad. De esta forma, reanudaron sus actividades.