El Siglo de Durango
La muerte del Agente Federal de Investigación (AFI) ocurrida el domingo pasado en la colonia José Revueltas envía un mensaje a todos los cuerpos de seguridad: Que se revise constantemente el desempeño de sus elementos.
El delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Rafael Contreras Labra, aceptó que en el cuerpo del agente asesinado en la balacera del pasado 13 de abril, tras los estudios médicos de ley se encontraron restos de cocaína, razón por la cual se le preguntó al gobernador Ismael Hernández Deras su punto de vista.
“Todas las corporaciones policiacas, no sólo los AFI’s, de los que efectivamente hay muchas dudas, los responsables de las corporaciones deberán estar buscando cómo generar una permanente purga y evaluación, revisión, de su comportamiento personal”, respondió el Mandatario Estatal ante los cuestionamientos.
PENSAMIENTOS
Hernández Deras expresó que “si los que son responsables de cuidar a la sociedad tienen comportamientos hasta de drogadicción pues evidentemente estamos en manos de muchos riesgos”.
El mensaje que ha dejado el enfrentamiento entre los agentes federales y los supuestos narcotraficantes es para todos los cuerpos de seguridad tanto municipales, de la Federación y las dos de la competencia estatal, según señaló el Gobernador en una breve entrevista que concedió ayer por la mañana.
“Allí el Secretario de Seguridad Pública y el Procurador de Justicia que pongan manos a la obra en estar revisando a sus agentes a ver en qué manos estamos”, instruyó.