Durango. Las direcciones de Contraloría, Tesorería, Biblioteca Central y Departamento de Compras de la Universidad Juárez del Estado (UJED) fueron sometidas a su segunda auditoría de seguimiento dentro de las acciones que se realizan al encontrarse certificadas bajo la norma internacional ISO 9001-2000.
La primera área revisada por la empresa certificadora EAQA fue Contraloría, la titular de la misma Guadalupe Flores Bolívar, manifestó que “el trabajo diario que se realiza dentro de la dependencia nos conforta día a día para estar preparados a este tipo de revisiones, ya que se entra a la cultura de la calidad”.
Revisión. En cuanto a la Tesorería General, Claudia Berenice Cano López de Nava, jefa de este departamento, comentó sentirse satisfecha por los resultados, por la respuesta del personal y porque ya se encuentran inmersos en el trabajo de una certificación integral, donde se vinculan varias áreas de la administración central.
Además la directora de la Biblioteca Central Universitaria, María de la Luz Rico Pérez, manifestó que este tipo de procesos establece que al interior de la Biblioteca se ha trabajado, se ha mantenido el sistema de calidad.
Observaciones. La última área en auditarse fue el Departamento de Compras, y la responsable Abi Rivera Leos expresó que en la auditoría sólo se les realizó una observación menor, lo que hace retroalimentarse de que van por buen camino en el sistema de calidad.
Por lo anterior agradeció al rector Rubén Calderón Luján por el apoyo incondicional para lograr la certificación y sobre todo mantenerla, ya que eso requiere de un trabajo mucho mayor.