La falta de precaución de un joven al manejar arrojó saldo de cuatro personas lesionadas tras provocar un accidente vial.
Un joven conductor que a bordo de su Cherokee circulaba por la vialidad Colima, en la colonia Valle del Guadiana, perdió el control de la unidad y se impactó contra una camioneta y contra un automóvil del servicio público, resultando lesionado él y tres personas más que viajaban en los otros vehículos, informaron los agentes de la Subdirección de Vialidad, quienes añadieron que en diferentes lugares se suscitaron tres accidentes provocados por conductores ebrios.
Juvenal Esparza López, de 21 años, iba conduciendo su camioneta Jeep, tipo Cherokee, por la vialidad Colima y al llegar a la calle Fernando Almada no se percató de la proximidad de una camioneta Chevrolet, tipo pick up, operada por Daniel Higareda Tamayo, de 24 años, y de un taxi, tipo Tsuru, manejado por Óscar Octavio Salinas Sáenz, de 55, y se impactó contra los dos.
LLEGARON LOS PARAMÉDICOS
Minutos después del accidente arribaron al lugar de los hechos los paramédicos de la Cruz Roja y los agentes de Vialidad para poyar en el siniestro; los primeros trasladaron a Juvenal a la clínica del Seguro Social para su asistencia médica, donde quedó custodiado por elementos de Seguridad Pública por la responsabilidad que le resulte, mientras que los segundos procedieron a realizar el peritaje correspondiente para entregarlo al Ministerio Público mediante el parte de accidente número 0816/2008.
Los mismos paramédicos de la Cruz Roja atendieron en el lugar de los hechos a los tripulantes de la camioneta pick up, Alfredo Monreal Pasillas, de 35 años, y Graciela Carrillo Luna, de 39, para posteriormente trasladarlos también a la clínica del Seguro Social. Finalmente el conductor del taxi fue internado en la clínica del ISSSTE al apreciársele golpes diversos en varias partes del cuerpo.
TRES EBRIOS PROVOCAN ACCIDENTES
Por otra parte los elementos de Vialidad informaron que Esteban Condarco Cortez, de 46 años, al ir circulando bajo los efectos del alcohol por la calle Doroteo Arango, en el fraccionamiento San Maracos, a bordo de su Neón se impactó contra un Tsuru manejado por Javier Álvarez Hernández.
Asimismo José Ulises Guadiana Guerrero, de 18 años, a bordo de una Explorer chocó contra una pick up operada por Carolina Zapata Rodríguez, de 19, en la División del Norte; y finalmente Manuel Ávila Delgado, de 22 años, también bajo los efectos del alcohol al ir manejando un Datsun chocó contra un taxi tipo Atos, conducido por Gregorio González.
Saldo
La Subdirección de Vialidad informó sobre los percances suscitados durante la tarde del domingo y la mañana de ayer:
CONCEPTO CANTIDAD
Total de accidentes 11
Personas lesionadas 7
Conductores detenidos 3
Conductores ebrios 3
Daños materiales 110 mil pesos
FUENTE: Dirección Municipal de Seguridad Pública.