EL SIGLO DE DURANGO
Sombrerete, Zac.- Una aparatosa volcadura se suscitó a la altura de las comunidades Colonia Hidalgo y Charco Blanco, donde resultaron lesionados cuatro jóvenes, entre ellos el conductor, Francisco Javier Medina Barrios.
Cabe señalar que ya con anterioridad el dirigente Juventino García Ramírez había denunciado el mal estado en que se encontraba esta carretera, y que mantenían olvidadas las autoridades de la Junta Estatal de Caminos.
HECHOS
El percance se registró ayer a las 18:25 horas, donde se volcó la camioneta Ford de color gris, modelo 92, de placas de circulación ZC-14656 de Estado de Zacatecas.
La camioneta era conducida por Francisco Javier Medina Barrios, de 23 años de edad, con domicilio en la comunidad de Charco Blanco, quien era compañado de otros tres jóvenes, de los cuales se desconoce su nombre hasta el momento.
INCONSCIENTES
Uno de los lesionados sólo se identificó como Gumersindo, también con domicilio en la misma comunidad, otro de los jóvenes se encontraba tirado en el suelo, inconsciente con varios golpes y escoriaciones en el rostro y parte del cuerpo. El otro joven se encontraba de pie, pero dolido de algunas lesiones, así como el conductor presentaba múltiples golpes en el cuerpo.
Elementos de Seguridad Pública y de Protección Civil se dieron cita en el lugar de lo hechos y los trasladaron de inmediato al Hospital Integral de esta ciudad, para su atención médica.
En tanto la camioneta permanecía volcada en el lugar de los hechos, al parecer debido al exceso de velocidad con que era conducida y al tratar de librar enormes hoyos, se volcaron.
Desinterés del Gobierno
Desde hace tiempo la ciudadanía solicita la intervención de las autoridades municipales para rehabilitar las carreteras estatales, sobre todo la de Sombrerete a Chalchihuites, donde se han registrado varios accidentes con péridas de vida y materiales.
Incluso el trienio pasado el alcalde de Chalchihuites, Jesús Pérez Balcno hizo gestiones para arreglar esta rúa, pero la gobernador, Amalia García Medina, no ha respondico a la demanda. Se espera que las autoridades presentes tengan mejor éxito.