Circulaban sobre la carretera a Ciudad Juárez cuando se impactaron en la parte trasera de la caja de un tráiler. En el lugar perecieron cuatro personas.
Era de madrugada
Una llamada al área de Emergencias 066 avisó sobre el accidente ocurrido en el kilómetro 111 de la autopista de cuota Ceballos-Chihuahua. Según las autoridades, los hechos se registraron a las 2:15 de la madrugada de ayer. Los primeros en llegar al lugar del accidente fueron los agentes de Seguridad Pública de Ceballos, Durango. Ellos fueron los primeros en reportar la muerte de cuatro personas, entre ellas una menor. Casi una hora después del accidente, arribó al lugar una unidad del Cuerpo de Bomberos y una de rescate de la Cruz Roja de Gómez, los cuales demoraron casi 3 horas para rescatar los cuerpos que se encontraban prensados entre los fierros retorcidos.
Se fue de frente
El comandante de Bomberos manifestó que en el lugar se encontraba una camioneta Ford, color blanco, de modelo reciente, placas 20-97-902 del estado de Zacatecas, la cual se estrelló en la parte trasera de un tráiler Kenworth, de doble caja. Ambos vehículos terminaron aproximadamente a 150 metros del lugar del impacto. Según las primeras investigaciones, la camioneta viajaba a exceso de velocidad, impactándose con la parte trasera de la caja. El conductor del tráiler se fue del lugar, pero dentro de la cabina había una credencial de la empresa Transportes Larraga a nombre de Urbano Guzmán García.
No la libraron
El agente del Ministerio Público en Tlahualilo, José Villegas Hernández, manifestó que en el lugar del accidente fueron encontrados los cuerpos sin vida de Osmar Moisés Barrios, de 63 años, José Francisco Reyes Flores, de 44, Olga Rodríguez de Martínez, quienes tenían su domicilio en Ojo Caliente, Zacatecas, y María Yamileth, de 3, originaria de Nuevo México, en los Estados Unidos. Ellos presentaban golpes en la cabeza y tórax. En el accidente resultaron policontundidos Milton Manuel, de 2 años, Jenifer, de 5, e Indira Ximena, de 17. Ellos fueron llevados de emergencia al Sanatorio Español, en Torreón.
Hasta la tarde de ayer el estado de salud de ellos se reportaba estable.