CD. LERDO, DGO.- Un total de cuatro hombres fueron puestos a disposición de la Agencia Investigadora del Ministerio Público para ser investigados por su presunta participación en el homicidio de un ganadero caprino, encontrado sin vida y semienterrado en las inmediaciones del ejido Masitas, la madrugada del domingo.
La comandancia regional de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI) detuvo a Fernando Morales Valdez, alias “El Catano” y Juan Francisco Morales Rodríguez, apodado “El Gortari”, de 43 y 24 años, respectivamente. Ambos con domicilio en el ejido Sector 23, perteneciente al municipio de Gómez Palacio.
Otro de los detenidos son José Fabián Delgado Flores, “El Soruyo”, de 19 años de edad, originario del ejido San Felipe, así como Samael Luna Sánchez, de 27 años, quien vive en la calle Pasaje, número 1935, de la colonia Prados de Oriente en Torreón, Coahuila.
Todos quedaron a disposición del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y Salud Personal, mesa I, por la responsabilidad que les resulte con relación a los hechos de sangre registrados el pasado sábado 26 de enero y donde perdiera la vida Anastasio Ordaz Martínez, de 57 años de edad, quien se dedicaba a la crianza de chivas en el ejido Malasia.
Como se informó con oportunidad, el cuerpo sin vida de Atanasio Ordaz fue localizado semienterrado la madrugada del domingo, en una tuzera localizada a 500 metros del ejido. Estableciéndose que la causa de su muerte fue por una hemorragia interna, luego de sufrir una herida de siete centímetros en el costado derecho, perforándole el pulmón del mismo lado.
Sus familiares reportaron su desaparición alrededor de las 20:30 horas del pasado sábado, pues contrario a los hábitos del ahora fallecido, éste salió de su casa a las nueve de la mañana, pero no regresó a la hora de la comida, ni a las 18:30 horas como suele hacerlo habitualmente. Por lo que se procedió a su búsqueda, donde participaron 40 habitantes del lugar.