Cuauhtémoc Blanco, procedente de las Águilas del América, sin tanto glamour se ha encargado de opacar al jugador inglés David Beckham, e incluso ha sido nominado Jugador Más Valioso de la liga. (Jam Media)
El mexicano Cuauhtémoc Blanco, del Chicago Fire, y el inglés David Beckham, del Galaxy de Los Ángeles, estarán juntos en el Juego de Estrellas de la MLS el próximo 24 de julio en el estadio BMO Field de Toronto frente al West Ham de la Liga Premier.
Cabe resaltar que el mediocampista Beckham dejó las filas del Real Madrid y en medio de gran fastuosidad llegó a la Liga Mayor de Futbol de Estados Unidos (MLS), sin embargo, ha quedado a deber dentro de la cancha.
Por su parte, Cuauhtémoc Blanco, procedente de las Águilas del América, y sin tanto glamour se ha encargado de opacar al jugador inglés, e incluso ha sido nominado Jugador Más Valioso de la liga.
El pasado 22 de octubre, con gol de último minuto de John Thorrington, Chicago ganó 1-0 al Galaxy, partido en donde el astro de la selección inglesa desapareció de la cancha ante las genialidades del “Temo”, que paseó y derrochó calidad por el terreno de juego.
Tras esa victoria, los analistas señalaron que el mexicano fue mejor que el inglés y sigue demostrando calidad en su futbol. “Muestra mayor expectativa que su rival (Beckham)”.
Próximamente habrán de alternar en el “Equipo de las Estrellas”, del futbol de Estados Unidos, junto a Landon Donovan, quien también ha sido elegido.
Con un sueldo mayor a los diez millones de dólares anuales, Beckham se convirtió en la figura de la mercadotecnia, lo que le redituará en sólo cinco años alrededor de 275 millones de dólares, sumados a su sueldo y ganancias de patrocinadores. El mediocampista inglés llegó lesionado del tobillo izquierdo al futbol de la MLS, situación que lo ha marginado gran parte del campeonato.
En las nominaciones al llamado “Equipo de las Estrellas” participan aficionados, jugadores, prensa, técnicos y gerentes generales de los equipos que votan para seleccionar a los jugadores.