Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Cuauhtémoc Blanco quiere el título

 Ayer Cuauhtémoc Blanco fue presentado en Avándaro, Estado de México, como refuerzo con Santos Laguna para esta liguilla. Junto a él aparece el director técnico Daniel Guzmán, los directivos Alberto Canedo y Gustavo de Villa. (Fotografías Cortesía de Club Santos Laguna y de Ramón Sotomayor)

Ayer Cuauhtémoc Blanco fue presentado en Avándaro, Estado de México, como refuerzo con Santos Laguna para esta liguilla. Junto a él aparece el director técnico Daniel Guzmán, los directivos Alberto Canedo y Gustavo de Villa. (Fotografías Cortesía de Club Santos Laguna y de Ramón Sotomayor)

Humberto Vázquez Frayre

Espera Cuauhtémoc Blanco llegar a la final con Santos.

Sin duda la figura de Pablo Cañedo White fue el principal factor para que Cuauhtémoc Blanco aceptara jugar la liguilla del Apertura 2008 con Santos Laguna, de acuerdo a lo expresado por el propio jugador vía telefónica con El Siglo de Torreón.

“Tengo muy buena relación con Pablo Cañedo, fue el contacto para llegar al equipo de Torreón”, señaló un afónico jugador que presenta dolor en la garganta, luego de ser presentado en Avándaro, Estado de México. El “Témoc” todavía pertenece al Chicago Fire de la Major League Soccer de Estados Unidos.

Cabe recordar que Cañedo White llegó a la institución santista junto al actual presidente, Alejandro Irarragorri Gutiérrez, para formar parte del consejo deportivo de los albiverdes, que además dirige la empresa desarrolladora del proyecto del Territorio Santos Modelo (TSM). Tanto Blanco como Cañedo tienen una buena amistad desde que ambos pertenecían a las Águilas del América.

Sobre la afición de la Comarca Lagunera, el doble mundialista en Francia 1998 y Japón-Corea 2002 destacó: “espero que tenga un buen recibimiento, el público de allá es gente que siempre apoya incondicionalmente a su equipo en las buenas y en las malas”.

Blanco está ilusionado de jugar con los Guerreros, al lado de grandes figuras como Oswaldo Sánchez, Daniel Ludueña, Matías Vuoso, Fernando Arce, Fernando Ortiz, Juan Pablo Rodríguez y compañía, donde le ilusiona salir campeón en la actual campaña del futbol mexicano.

Quien portará el número 9 en el equipo comarcano manifestó: “claro que me ilusiona levantar la copa y ser campeón con Santos, mentiría si no fuera cierto, pero hay que ir paso a paso y el primer escalón se llama San Luis, aunque me comprometo a dar todo en la cancha”.

El oriundo del barrio de Tepito de la capital del país dijo que aportará todo lo que esté de su parte para ayudar a que los albiverdes avancen en la fiesta grande del futbol, contribuyendo con goles y darle servicios a Matías Vuoso para que el ahora seleccionado tricolor anote.

“El domingo debemos obtener una buena ventaja en el Estadio Corona para buscar finiquitar la serie de cuartos de final en San Luis, es el primer objetivo planteado por mi nuevo equipo, estamos a la espera de Oswaldo, Matías y Arce para completar el equipo”.

Definitivamente negó jugar en 2009 el hexagonal final de la Concacaf con México, al mencionar que no es del agrado del seleccionador nacional Sven Göran Eriksson, al cual se cansó de mandarle mensajes, por lo que se va satisfecho sólo con un partido de despedida, por supuesto, en el Estadio Azteca.

Cuauhtémoc estuvo junto al norteamericano Landon Donovan, del Galaxy de Los Ángeles, y del argentino Guillermo Barros Schelotto, del Crew de Columbus, en la terna para el premio del Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada regular en la MLS, el cual finalmente ganó el sudamericano del equipo de Ohio. Ayer se confirmó que Daniel Guzmán pondrá de inicio a Blanco ante San Luis, el próximo domingo a las 17:00 horas en el Estadio Corona.

Un Guerrero más

Lucía algo raro. Parecía imposible ver a Cuauhtémoc Blanco regresar al futbol mexicano con otro color que no fuera el amarillo, pero este jueves posó gustoso con el verde de Santos.

Fue la presentación oficial de Blanco como refuerzo de los laguneros para la Liguilla del Torneo Apertura 2008. Alberto Canedo, vicepresidente, y Daniel Guzmán, director técnico de los Guerreros, le dieron la camiseta con el dorsal 9, con la que suplirá al ecuatoriano Christian Benítez.

Cuauhtémoc tenía la garganta cerrada, le lastimaba al hablar, pero aseguró que está en perfectas condiciones para preparar el duelo de ida ante el San Luis del próximo domingo y presentarse ante su nuevo público el domingo en el Corona. “Con un tequila se me quita”, dijo con humor respecto del problema que tiene en la garganta. “Me siento bien, me molesta, pero me siento bien”.

Guzmán, técnico del cuadro lagunero, espera combinar el talento de Blanco con el de Daniel Ludueña y el de Walter Jiménez en el mediocampo, para confortar de balones al siempre contundente Matías Vuoso, a quien ya conoció en el América (2006) y la Selección Nacional.

“Daniel es un buen tipo. Con la gente de la Selección, con Paco (Torres), con Mati (Vuoso) he platicado que es una gran persona. Siempre he dicho que lo más importante es tener a un buen grupo, a un gran entrenador y que éste tenga buena comunicación con los jugadores. Él lo ha tenido y por eso llegó al campeonato con Santos”, comentó.

Del odio al amor

Cuando fue rival de Santos Laguna, Cuauhtémoc Blanco era uno de los jugadores menos queridos por la afición lagunera.

Blanco no le metió gol a los Guerreros cuando inició con el América. Fue hasta que vistió la camisa del Necaxa cuando en el Verano 1998 perforó por primera vez las redes albiverdes. Los Rayos vencieron 3 a 0 al Santos.

Retornó al América en el Invierno 1998 y vino al Corona para anotar 2 goles, al final el duelo quedó empatado a dos tantos.

En el Verano de 1999 anotó un gol en la victoria azulcrema 3 a 1 en el Azteca, y en los cuartos de final en el mismo escenario. El marcador global Santos eliminó a las Águilas 3 a 2.

Regresó de su aventura europea y hasta el Apertura 2002 consiguió otro gol en el Corona, el cual significó tres puntos para las Águilas. En cuartos de final de nueva cuenta se vieron las caras, anotó en los dos juegos pero América quedó eliminado por global de 5 a 4.

El último gol que le anotó a los Guerreros fue un penalti en la victoria de los de Coapa 2 a 0. Posteriormente Blanco emigró a la MLS y ahora regresa al futbol mexicano, para jugar con Santos Laguna la liguilla.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 Ayer Cuauhtémoc Blanco fue presentado en Avándaro, Estado de México, como refuerzo con Santos Laguna para esta liguilla. Junto a él aparece el director técnico Daniel Guzmán, los directivos Alberto Canedo y Gustavo de Villa. (Fotografías Cortesía de Club Santos Laguna y de Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 395281

elsiglo.mx