Como ya es una costumbre, el “Grande”, campeón con los Guerreros en el Verano 2001, fue bien recibido por los aficionados santistas. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Llega el San Luis para su partido de esta tarde ante Santos en el inicio de la liguilla del Torneo Apertura.
Jugadores y cuerpo técnico de los Gladiadores del San Luis reconocieron que la presencia de Cuauhtémoc Blanco con Santos Laguna cambiará mucho el plan original de juego que habían preparado a inicios de la semana.
La delegación potosina retrasó su arribo a la Comarca Lagunera y lo hizo minutos antes que los Guerreros hicieran acto de presencia en la terminal aérea, por lo que se sorprendieron por la gran cantidad de personas que estaban a la salida de las llegadas nacionales.
Los aficionados presentes en el Aeropuerto, en primera instancia abuchearon a los sanluisinos pero después les aplaudieron, y ante la espera de los albiverdes, optaron por solicitar autógrafos y tomarse fotografías. Entre los más solicitados estuvieron el arquero Adrián Martínez el “Grande” y Braulio Luna.
El estratega de los Gladiadores, Raúl Arias, mencionó que su equipo llega bien y además motivado por encarar la liguilla, tras la obtención del superliderato a lo largo de las 17 fechas del Apertura 2008, el cual no les garantiza nada en cuanto al título.
Sobre el duelo de esta tarde en el Corona, el experimentado estratega opinó: “va a ser difícil el partido, ya que Santos Laguna es un buen equipo, es el campeón y necesitamos jugar con mucha concentración el primer encuentro”.
Confesó que la estrategia del San Luis cambió mucho con la noticia de la llegada de Cuauhtémoc Blanco a las filas santistas, ya que lo considera un jugador muy importante que le viene a dar un “plus” al conjunto de la Comarca.
Por su parte, el mediocampista Braulio Luna dejó en claro que en Torreón deberán sacar una buena ventaja, ya que los potosinos están muy motivados, con una confianza muy elevada de poder llevarse un excelente resultado a casa.
Sobre Cuauhtémoc Blanco comentó: “la verdad no esperaba encontrármelo tan rápido de rival, pero así es esto, le deseo lo mejor, aunque San Luis está abocado a lo que es Santos en conjunto, sabemos de la calidad individual de sus jugadores”.
Mencionó que sin duda será un “plus” para los Guerreros la llegada de Cuauhtémoc, pero para ellos solamente es una alerta extra para concentrarse más del 100 por ciento y pensando en ganar.
“En el torneo regular tuvimos un buen partido, pero en estas instancias puede haber un poco más de baja intensidad, aunque velaremos armas y veremos cómo se desenvuelve el partido, es ventaja recibir la vuelta en casa y que el marcador global nos dé el pase”.