Hay ocho hermosas aspirantes que buscan convertirse en la nueva reina de la Feria Regional de Cuencamé.
Cuencamé, Dgo.- Ocho bellezas se disputarán la corona de la reina de la Feria Regional Cuencamé 2008, en una de las celebraciones más esperadas de esta cabecera municipal y sus alrededores.
En la explanada del hemiciclo a los generales, durante la presentación de las candidatas, cada una detalló un proyecto o propuesta personal de carácter social para beneficio de la comunidad.
Los temas que tocaron fueron sobre ecología, cultura o deporte, obteniendo el primer lugar en esta participación Mirna Álvarez Stackapole, de 19 años de edad, ante el jurado, que tuvo como presidente al profesor Andrés Álvarez.
Las participantes son: Josefina González, de 18 años, quien representa a Velardeña; Yesica Valdez, de 18 años, de Pedriceña; mientras que Viridiana Valdez, de 19 años; Fátima Corona, de 17; Guadalupe Limones, de 18; Josselyn Machado, de 20, y Flor Mier y Mirna Álvarez, de 19 años, son de Cuencamé.
La que sea electa reina de Cuencamé recibirá un estímulo en efectivo de cinco mil pesos, además de ser promotora de programas culturales y sociales en apoyo al Municipio.
La ganadora de la primera de las ocho bandas a disputarse fue Mirna Álvarez Stackapole, estudiante de la carrera de Arquitectura en el Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey, quien como pasatiempo diseña casas e interiores.
Ella logró ganar este primer certamen en el tema de ecología al que tituló “El agua”. En este contexto, pidió primeramente a los asistentes hacer conciencia del desperdicio del vital elemento.
Asimismo, invitó a la gente de Cuencamé a ver por el futuro de la sociedad y, sobre todo, de sus hijos.
Las presentaciones de estas ocho bellezas se seguirán efectuando previas a que inicie la Feria Regional que atrae cientos de visitantes de los alrededores.