El regidor priista, Arturo Yáñez Cuéllar califica como positivo el manejo de las finanzas municipales.
El Siglo de Durango
En el primer bimestre del año se presenta un superávit de 123 millones de pesos en las finanzas del Gobierno Municipal, con lo que se establece un balance financiero positivo, afirmó el coordinador de la fracción priista en el Ayuntamiento, Arturo Yáñez Cuéllar. Manifestó que gracias a la planeación del gasto por parte de la Dirección Municipal de Administración y Finanzas existe un balance financiero positivo en la primera cuenta pública del presente año que comprenden los meses de enero y febrero.
ANÁLISIS
El primer regidor del Cabildo explicó que se inició con el análisis de la cuenta pública bimestral por parte de los miembros de la Comisión de Hacienda y se presentó un manejo financiero favorable, dado que entre sus bondades presenta una un superávit de más de 100 millones de pesos.
Lo anterior gracias a la sobrerrecaudación de más de 80 millones por concepto del pago de Predial, un ahorro de más de tres millones de pesos en egresos, entre otros rubros.
COMPROMISO
Esta acción demuestra la confianza que existe por parte de la ciudadanía al Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Jorge Herrera Caldera, al hacer el pago de sus impuestos, los cuales se ven convertidos en más y mejores servicios a la ciudadanía, elevando con ello el nivel de vida de nuestra comunidad.
Enfatizó que lo anterior fue derivado de la política de planeación de gasto con las diversas direcciones municipales, ya que hubo un mejor control de los recursos públicos.