La principal inversión que ha hecho el Municipio ha sido en materia de obra pública.
Durango. La Sesión de Cabildo de ayer se realizó en medio de un ambiente tenso, esto debido a la confrontación que se dio entre las fracciones de los partidos e incluso entre miembros de una misma agrupación; con la mayoría de votos se aprobó finalmente la cuenta pública que se había reportado con finanzas sanas al interior de la Administración Municipal.
Diferencias. Como era de esperarse, la fracción priista votó a favor de aprobar la cuenta pública correspondiente a los meses julio-agosto, incluso se tuvo el apoyo de los regidores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Lazalde Ramos, y del Partido del Trabajo (PT), Alfredo Santiesteban Escalante.
La controversia se desató cuando el regidor René Hernández, del Partido Acción Nacional (PAN), también dio su anuencia para la aprobación y fue en contra de la postura del resto de sus compañeros de partido, quienes votaron en contra rotundamente.
Claridad en los datos. Hernández Guerrero no consideró que esta manifestación vaya en contra de los intereses del partido ni que vaya a traer consecuencias al interior de la fracción, pues simplemente le quedaron claras las dudas e inquietudes en materia de obra pública.
La Presidencia Municipal cerró su ejercicio del bimestre julio-agosto del 2008 con un superávit de 160 millones de pesos.
47 mdp
Fueron invertidos en ese mismo lapso de tiempo, el rubro que más se vio beneficiado fue el de la obra pública con los proyectos presentados.
(datos)
En materia de seguridad pública también se ejerció una considerable cantidad de 37 millones de pesos para equipo y vehículos.
Desde hace tiempo se había confirmado la adquisición de una reserva para la construcción de vivienda para los empleados municipales.