La Cuenta Pública de Guadalupe Victoria no fue aprobada debido a presuntas irregularidades que presentó, pues son dos millones 294 mil 784 pesos los que no se han comprobado.
El diputado Bernardo Ceniceros espera que no se trate de una cacería para las administraciones panistas pasadas.
GUADALUPE VICTORIA, DGO.- En días pasados se dio a conocer que la Cuenta Pública del Municipio no fue aprobado debido a las irregularidades que presentó.
Inconsistencia. Son dos millones 294 mil 784 pesos que no se han comprobado, de los cuales 270 mil 350 pesos corresponden a los cuatro meses de administración de Mario Quiroz Ontiveros y el resto a los últimos ocho meses de la gestión de Mario Ramírez Corral.
La diputada local Maribel Aguilera Cháirez, en entrevista, comentó que fueron muchas las observaciones que presentaba la Cuenta Pública y que fueron marcadas por la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE), por lo cual 22 diputados votaron para no aprobar la Cuenta y ocho -en su mayoría del Partido Acción Nacional- votaron en favor de la Cuenta pública.
La entrevistada comentó que seguirá muy de cerca el caso pugnando para que el ex alcalde Mario Ramírez compruebe con documentación original el recurso faltante ya que se tiene conocimiento de que existían facturas falsas; de lo contrario, que se regresen los recursos.
Por su parte, el diputado plurinominal Bernardo Ceniceros lamentó que cuentas públicas que tenían mayores observaciones sí fueron aprobadas y las cuentas de municipios como Victoria fueran rechazadas.
El diputado dijo que espera que no se trate de una cacería para las administraciones panistas del pasado trienio ya que pareciera que existen dos medidas diferentes para evaluarlas.
De igual manera, señaló que de los dos millones 294 mil 784 pesos observados, 270 mil corresponden a los cuatro meses de la actual administración de los cuales se desprenden 150 mil pesos que fueron entregados al DIF, actividad que no está documentada al momento.
RUBY MEDINA POSADA
EL SIGLO DE DURANGO.
Observaciones no se han sustentado: diputada
El pasado 16 de abril se recibieron las 142 observaciones que marcaba la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE) en el acta SCM-III-GPE VICTORIA-1-2006.
Falta por comprobar obra pública, hay observaciones administrativas y hasta 150 faltantes en bienes inmuebles, según lo comentó la diputada Maribel Aguilera. La Cuenta Pública 2006 fue aprobada con observaciones que a la fecha no se han sustentado.