En diversos puntos del estado, las instancias policiales han realizado hallazgos de hechos sangrientos en los últimos días.
El Siglo de Durango
SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- El hallazgo de un cadáver semienterrado en un paraje conocido como El Picacho causó la movilización policial. El cuerpo se reconoció como de Francisco Ramírez, originario de Veracruz, y el suceso se vincula con la delincuencia organizada.
La tarde de ayer, Jesús Alberto Alejo Núñez, titular de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), informó sobre el reciente descubrimiento de un cadáver enterrado en el lugar ya mencionado, en las cercanías del predio Cazadores.
SIN DATOS
Fue al mediodía cuando los elementos de la DEI desenterraron del cuerpo, el cual fue identificado como Francisco Rodríguez, alias “El Negro”, quien era originario de Veracruz, sin que hasta el cierre de esta edición se proporcionaran más datos.
“Estamos investigando las causas de la muerte de esta persona, cuánto tiempo llevaba enterrada en el lugar, así como pistas que puedan ayudar a saber quién o quiénes lo asesinaron”, mencionó el titular de la DEI en Durango.
SOSPECHAS
Dijo que de entrada se sospecha que se trata de un hecho relacionado con el crimen organizado, por lo que en ese sentido pueden llevarse las líneas de investigación.
El cadáver fue trasladado a la ciudad de Durango para realizar la práctica de la necropsia de ley y los estudios necesarios que puedan ayudar a obtener más datos de por qué fue sepultado en la mencionada área.
Es posible que hoy se tenga ya algún resultado que pueda generar mayores datos del hallazgo realizado en territorio de Santiago Papasquiaro; mientras tanto, las indagatorias continúan.
En detalle
Datos proporcionados en primera instancia.
El cadáver pertenece a Francisco Ramírez, alias “El Negro”.
Es originario de Veracruz.
Estaba enterrado en un paraje conocido como El Picacho, en las cercanías del predio Cazadores.
El cuerpo fue trasladado a Durango para la práctica de la necropsia de ley.
FUENTE: DEI.