El Siglo de Durango
VICENTE GUERRERO, DGO.- Después de un repunte en las ventas, los locatarios regresan a la normalidad en el Mercado Abel Núñez: bajas ventas, reclamos contra el ambulantaje, más infraestructura, sanitarios y una larga lista de necesidades.
En las pasadas fiestas decembrinas se dio un repunte en las ventas, gracias al mayor circulante y presencia de los paisanos, quienes en estas fechas visitan a sus seres queridos.
VUELVEN A EU
Con el retorno de los paisanos a sus centros de trabajo en Estados Unidos y de acuerdo con el mismo ciclo ya experimentado cada año, las ventas bajan y eso se empezó a observar desde el pasado 7 de enero con la ausencia de consumidores en el mercado.
Terminaron las buenas ventas; ahora se puede notar preocupación en los comerciantes de este mercado por la ya conocida “cuesta de enero”.
BAJAN VENTAS
Maritza Ávila, quien se dedica a comercializar frutas y verduras, comentó que sus ventas bajaron de manera drástica en un 80 por ciento; la mayoría de los comerciantes de este mercado coinciden con ella, pues dicen que los locales ya se quedaron solos y las ventas volvieron a su normalidad.
Además, los locatarios afirman que en diciembre no obtuvieron lo esperado; ahora empezó el movimiento en la víspera de los días más importantes, mientras que en otros años el movimiento iniciaba desde dos semanas antes.
Por ello, esperan en 2008 una mejoría en las ventas y movimiento de clientes en este mercado, “que de perdido no esté como el que pasó”, y ahora, por lo pronto, hay que enfrentar la “cuesta de enero”.