Ees importante proteger la piel del sol adecuadamente.
Lucir un bronceado definido es un sueño que comparte casi todo mundo, pero hay que tener cuidado cuando se expone la piel a los rayos del Sol pues con su luz llegan a nuestros cuerpos peligrosas radiaciones que penetran la epidermis. El resultado pueden ser manchas que van de ligeras a graves señales de envejecimiento.
Nadie debe ignorar que la dermis tiene la capacidad para defenderse de la radiación ultravioleta, pero ésta “va dañando lentamente la piel y produciendo cambios”, por lo que hay que recordar que cuando se habla de Sol, no sólo se trata de la playa o de vacaciones, sino de la exposición constante a sus rayos a lo largo de la vida.
Todos debemos tener en cuenta que el daño se acumula, por ello es importante proteger la piel adecuadamente y evitar lesiones que pueden llegar a desencadenar casos de cáncer en la piel.
Sombrilla ideal
Enrique García, presidente de la Fundación Mexicana para la Dermatología, nos cuenta que la recepción intencional a los rayos del Sol o la exposición en camas de bronceado tienen riesgos, pues son prácticas provocan daños dérmicos. Las “dosis extras de Sol se suman a las que ya tenemos por vivir en la superficie de la tierra y esto empeora el problema”.
Los primeros cambios en nuestra piel, detalla el experto, “son cosméticos, como manchas, arrugas, laxitud”, pero los efectos pueden “desencadenar problemas mucho más graves, pudiendo llegar al cáncer en la piel o melanoma”.
La voz de la experiencia señala que los daños que causa el Sol son acumulativos desde el nacimiento, son iguales independientemente del color natural de la piel o “lo que conocemos como fototipo, que es la capacidad de la piel para asimilar la radiación solar”.
Bronceado sin peligro
De acuerdo con el dermatólogo Enrique García no hay un bronceado sano y debemos extremar precauciones para cuidar nuestra piel, sin importar el fototipo al que pertenezcamos o el filtro solar que usamos diariamente.
La casa Imedeen presenta una línea de productos de origen natural formulados con base en el exclusivo Complejo Biomarino, capaz de regenerar colágeno y elastina desde el interior. Ayuda a mejorar la hidratación, luminosidad, firmeza y tono uniforme en la piel, reduciendo los signos visibles del envejecimiento producidos por la exposición al Sol.