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¡Cuidado!, cancele sus tarjetas si no las usa

Para los usuarios que tienen tarjetas de crédito, pero que no las usan, lo recomendable es cancelarlas, ya que podrían encontrarse con la novedad de que se realizan consumos y hay que pagar por ello. (Archivo)

Para los usuarios que tienen tarjetas de crédito, pero que no las usan, lo recomendable es cancelarlas, ya que podrían encontrarse con la novedad de que se realizan consumos y hay que pagar por ello. (Archivo)

EL SIGLO DE TORREÓN

Es la tercera vez que habla por teléfono y no le resuelven nada a Luisa. Por olvidar cancelar una tarjeta de una tienda de autoservicio que ya no usa, pues ahora le están cargando un consumo que no reconoce, sobre todo porque le indicaron que aparentemente es una tarjeta adicional, la cual estaba a nombre de su mamá fallecida.

Luisa es una profesionista y ama de casa, ella siempre ha pagado totales porque no quiere pagar intereses, pero sobre todo porque no quiere tener problemas con las instituciones bancarias. Desafortunadamente en su estado de cuenta de marzo aparece un consumo no reconocido por la titular, por más de mil pesos.

Ella quiso levantar el reporte correspondiente en marzo del presente año, pero por problemas en el sistema, el ejecutivo que atiende el 01 800 que dan para presentar la aclaración no estaba funcionando, por lo que quedaron de llamarla en breve, antes de Semana Santa. Como el tiempo pasó y la llamada nunca llegó, Luis marcó nuevamente a este número telefónico para conocer la situación de su aclaración.

La nueva ejecutiva que la atendió por teléfono le confirmó que el número de reporte estaba registrado, pero que era necesaria la documentación, la cual no fue solicitada en la primer llamada. El correo electrónico proporcionado para enviar copias de tarjeta de crédito y credencial de elector y la carta aclaratoria tal parece que nunca llegó, ya que eso se lo confirmó ayer el nuevo ejecutivo que la atendió al 01 800, ya que la dirección estaba equivocada y había que reenviar nuevamente la documentación.

Para fortuna de Luisa, ella tenía guardada la documentación en su correo, por lo que le fue sencillo mandarla nuevamente. El nuevo ejecutivo fue mucho más rápido y le pidió que lo esperara unos minutos más para de una buena vez darle una respuesta definitiva. Para mala suerte de Luisa, se le comunicó que el banco reporta que la compra se realizó en diciembre, pero que fue cargada en enero y apareció en el estado de cuenta de marzo.

Sin poder recordar esa gran compra, Luisa no tuvo más remedio que aceptar el falló del banco, ya que no recuerda haber hecho una compra de ese momento, sobre todo porque ella tiene congelada esa tarjeta de crédito. Pero, para no batallar pagará la mitad o el total del adeudo pendiente, dado que desea ponerle punto final a ese pendiente, por lo que piensa cancelarla inmediatamente Lo bueno del caso es que no se le hizo un cargo por la aclaración solicitada, situación que sí tienen contemplada los bancos.

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Escrito en: Tarjetas de crédito tarjetas bancarias

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