La Dirección Estatal de Investigación previenen sobre la compra de autos de dudosa procedencia.
EL SIGLO DE DURANGO
GUADALUPE VICTORIA, DGO.- Ante la recuperación de vehículos reportados como robados que se encontraban en manos de compradores llaneros, la Dirección Estatal de Investigación (DEI) en Guadalupe Victoria solicita corroborar la procedencia de los automotores antes de cualquier transacción comercial.
De esta manera, los compradores pueden tener la certeza de que el automóvil que desean adquirir no tenga reporte de robo, lo que garantiza la protección de su inversión.
Servando Galaviz Castro, comandante de la DEI en el municipio, comentó que el procedimiento es sencillo ya que sólo dura entre 20 y 30 minutos y pueden acudir a las oficinas ubicadas por la calzada José Ramón Valdez en el segundo piso de la Policía Municipal; al acudir el posible comprador a checar el vehículo en el que tiene interés será revisado en los sistemas BATIC y OCRA.
ACTIVIDAD
Cabe hacer mención que de enero a la fecha se han logrado recuperar siete vehículos reportados como robados y la detención de varias personas de diferentes comunidades, entre las que se encuentran Ignacio Ramírez, 2 de Abril, Guadalupe Victoria y Cerro de Santiago.
No obstante, de la actividad que realiza la DEI, de manera extraoficial se sabe que hace pocos días en la cabecera municipal otro vehículo fue reportado como robado.