La Coordinación General de Inspección Municipal levantó diez actas administrativas en lugares que expenden comida en la vía pública.
El Siglo de Durango
Vigilancia
Durango. Las altas temperaturas que se registran en la ciudad originan que se intensifique la vigilancia en materia sanitaria; la Coordinación General de Inspección Municipal detectó diez puestos en donde se carecía de certificado médico.
En la última semana la dependencia municipal dio a conocer que fueron sancionados 13 establecimientos que operan como videojuegos e Internet, de un total de 47 actas administrativas levantadas del 23 al 25 de mayo.
Sanciones. En lo que corresponde a la venta de alcohol se sanciona a los bares 101 Vuelve a la Vida, ubicado en Coronado No. 1202 oriente esquina con Fénix, por no cumplir con el giro establecido, al igual que la miscelánea Nataly, con domicilio en la colonia Jardines de Cancún.
En el medio rural también se ubicó un lugar que vendía fuera del horario establecido y el cual se denomina Miscelánea El Atorón, con domicilio conocido en el poblado 15 de Octubre.
Inspección. Asimismo, se informa sobre el inicio de un proceso administrativo por encontrar en el interior del establecimiento a sexoservidoras sin registro de salud en el restaurante El Papagayo II de la colonia Ciénega, al momento de la revisión se encontró a una sexoservidora sin tarjeta.
Situación que también se presentó en el bar El Cortijo, ubicado en la Zona Centro, donde una sexoservidora no contaba con el registro de salud.
Además se levantó acta circunstanciada en el restaurante El Jardín, ubicado en calle 5 de Febrero No. 805 casi esquina con Libertad en la Zona Centro.
CIFRAS
10 puestos de comida trabajan sin certificado sanitario en la ciudad de Durango, conforme lo expresado por la Coordinación General de Inspección Municipal.
13 videojuegos e Internet son de los giros que han proliferado en el municipio de la capital y en la mayoría de ellos no se cumple con lo que marca la norma.
47 actas administrativas fueron levantadas la última semana por la Inspección Municipal, la estadística reflejó un leve descenso con relación a los últimos 15 días.