Sólo el código de barras otorgado por la AMECE es válido en el comercio internacional.
Módulo de AMECE en Durango
No son válidos los códigos de barras que se realizan en las imprentas, advierte Alfredo Parra Domínguez, responsable del módulo de Afiliación, Asesoría y Capacitación AMECE.
El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado (Sedeco) indica que en ocasiones, por el desconocimiento, las personas que producen algún producto piensan que mandando a imprimir su código de barras ya cumplen con las especificaciones técnicas pero se llevan la gran sorpresa de que no es así.
Respuesta.- Como si fuera una huella digital, la Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico (AMECE) asigna un número único para cada uno de los productos, lo cual permite identificarlos y venderlos por todo el mundo. En lo que va del año, menciona, se han dado de alta 17 empresas. De esta forma, pueden convertirse en proveedores de las grandes tiendas comerciales.
La inversión para inscribirse en AMECE va de acuerdo a los ingresos de los negocios, por ejemplo, de cero a un millón de pesos anuales, la cuota es de cuatro mil pesos y posteriormente una anualidad de mil 800 pesos. La Sedeco apoya con la mitad de la inscripción vía reembolso.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango