La SCT mantiene trabajos de bacheos en la carreteras federales para tenerlas en buen estado.
TRABAJOS: La carretera estuvo cerrada en un carril en uno de sus tramos.
Durango. El Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Durango recomendó a los usuarios de la carretera Durango–Mazatlán a ser precavidos cuando se circule por dicha rúa ya que a partir de esta temporada se presentan constantes derrumbes.
Prevención. Debido a que la temporada de lluvias inició hace más de un mes y los cerros están húmedos se pueden presentar los derrumbes de rocas y tierra que no se pueden evitar por las autoridades ya que es una cuestión natural.
Tramo cerrado. Este jueves se presentó un derrumbe en dicha carretera, lo cual tapó un solo carril y se coordinó para que la afluencia vehicular pudiera pasar, por lo que hasta el lugar acudió personal de la SCT para limpiar la tierra que cayó en la rúa.
El carril de la carretera estuvo cerrado desde las 9:00 horas del jueves hasta las 12:00 horas de este viernes, cuando se pudo limpiar por completo por personal de la SCT, cabe hacer mención que también se tuvo presencia de los policías federales.
Trabajo. También se informó sobre los trabajos de bacheo que hace la SCT en toda la red carretera federal que se encuentra en el estado, que consta de más de mil 987 kilómetros.