Sin lugar a duda uno de los periodos más esperados por la población infantil y adolescente son los días de asueto escolares, que les permitirán descansar, visitar otros lugares para conocer y divertirse, etc.
También será reconfortante para los padres, ya que no tendrán que levantarlos temprano para ir a dejarlos a la escuela, podrán tener más tiempo para la convivencia familiar, realizar un viaje de recreo juntos, etc.
Sería también importante y benéfico para sus hijos, que esta temporada sirviera para ustedes papás, como un recordatorio para no sólo llevar a sus niños por un tour vacacional, sino también llevarlos a un tour de atención bucodental, ya que en algunas ocasiones, por las múltiples actividades y problemática cotidiana nos acordamos de ello.
Hasta que el niño se queja de alguna molestia o presenta algún padecimiento agudo.
Como lo hemos mencionado en otras ocasiones, la revisión dental de nuestros niños debe llevarse a cabo cada seis meses o cuando menos cada año. Esto nos ayudará para corroborar que los trabajos odontológicos que se les hayan realizado, estén en óptimas condiciones y que de haber aparecido otro problema, se pueda atender y resolver oportunamente.
Invirtamos en la salud bucodental de nuestros niños, ya que en mucho depende de ésta, su salud general.
Hagamos un esfuerzo por mantener y conservar los dientes de nuestros hijos en óptimas condiciones, y no olvidemos que esto es tarea de pacientes, padres y profesional.
“Es la prevención, nuestra mayor preocupación”.
¡Hasta la próxima!
Email. Jmoraleshurtado@hotmail.com