Estudiantes de secundaria realizan una dinámica formativa para la prevención de embarazos no deseados a temprana edad.
Alumnos del nivel medio básico conocen sobre la responsabilidad de concebir un hijo a temprana edad.
Hoy llegó un bebé a casa. Alumnos de la Escuela Secundaria Ignacio Manuel Altamirano durante 15 días serán padres de un recién nacido como parte de una dinámica de la asignatura de Ética y Valores y con la cual se pretende prevenir embarazos no deseados.
El tema de la prevención como parte de la educación sexual es un tópico abordado en las aulas, principalmente en las de los niveles de educación media superior, derivado del incremento de los embarazos a temprana edad.
DINÁMICA
Docentes de la institución antes mencionada entregaron muñecos de plástico que asemejan ser niños de verdad, los cuales están bajo su cuidado. Esta dinámica involucra a estudiantes del tercer año de ambos sexos, quienes fungen como padres del supuesto menor, ya que se pretende además fomentar la paternidad responsable.
Conforme lo expresado por los profesores de la secundaria, este tipo de actividades en los centros educativos ha dado buenos resultados y aunque no se tenga una forma de medir si ha habido o no una disminución de embarazos en jovencitas sí se puede determinar que cada vez es mayor la información y el interés por este tipo de temas.
RETO
Para las alumnas de esta situación resulta todo un reto el tener bajo su cuidado un bebé, ya que por las características propias de su edad lo que prefieren es salir a divertirse con sus amigos sin tener alguna responsabilidad.
Manifestaron que por el momento no desean tener un hijo de verdad en su hogar, lo que quieren es seguir estudiando y realizando este tipo de actividades formativas que les permiten conocer lo que implica un embarazo a corta edad.