AGENCIAS
MÉXICO, DF.- Los pies son una de las partes más olvidadas de nuestro cuerpo, sobretodo durante el frío invierno. A veces nos sentimos cansados y no sabemos el porqué.
Si no consentimos nuestros pies, éstos empiezan a desarrollar callosidades. Es por eso, que una buena pedicure nunca está demás.
Recuerda que debes realizarla, por lo menos, una vez a la semana. Aprovecha un momento que tengas libre para relajarte y dedicarte a ti misma, o quién sabe, animes a tu esposo a que también cuide sus pies, se relajen y compartan un poco. Puedes acompañar este momento con una música relajante y esencias de aromaterapia.
El más recomendable se llama Aromaterapia Just, lleno de aceites esenciales que te ayudan a encontrar el equilibrio dentro de ti.
Los principales pasos que debes seguir son remojar tus pies en agua tibia y con un aceite de manzanilla o champú para bebes. Luego suaviza tus uñas con una lima de cartón, siempre desde afuera hacia el centro en una sola de dirección.
Aplica una crema exfoliante que te ayude a eliminar las células muertas. Puedes utilizar crema exfoliante con AHA, remueve con gran eficacia las células muertas, asperezas y callosidades más resistentes. Contiene finos gránulos de piedra pómez y alfa-hidroxiácidos, así como ingredientes humectantes para dejar la piel nueva, extra suave y con una deliciosa sensación de frescura y bienestar. Se aplica dando un masaje vigoroso para así eliminar todas las asperezas y callosidades de los pies. Luego enjuágalos con agua tibia.
Seca tus pies con una toalla y procede a aplicarte una crema para pies. Se recomienda una loción con AHA para piernas y pies , revitaliza y estimula la circulación en los pies y piernas brindando, a través del masaje, la más deliciosa sensación de confort y un verdadero alivio para el cansancio.
Su fórmula con ingredientes vegetales, AHA y aceites de menta, previene las asperezas y callosidades dejando la piel suave tersa y frescamente relajada. Se aplica en los pies y en las piernas con un intenso masaje para revitalizar y estimular la circulación.
Ahora sí puedes proceder a pintarte las uñas con esmalte. Consiente a tus pies y te permitirán andar por el mundo sin ningún problema.
Recomendaciones
Algunos tips para cuidar mejor la piel y los pies.
- Para lavarte usa jabones muy humectantes y emolientes, indicados para pieles con problemas de sequedad.
-Opta por tomar duchas cortas y prefiere el agua no muy caliente, porque lo único que conseguirás
es potenciar la resequedad al retirar los aceites naturales de la capa córnea.
-Inmediatamente después del baño aplícate una crema hidratante para sellar el agua a la piel. Repite esta hidratación varias veces al día, según la necesidad.
-Probablemente en esta época del año debas utilizar una crema especial, emoliente que funcione
como una barrera del agua que lleva tu piel. La vitamina E resulta fantástica para ayudar a restaurar
la barrera hidrolípica, potencia este efecto incluyendo vitamina C y ceramidas.