Cuídese del frío, no se automedique y acuda al doctor
Pese a que no ha sido severo el descenso de temperatura, las enfermedades respiratorias en menores y adultos mayores se incrementaron considerablemente en el Hospital General, por lo que recomiendan a la ciudadanía que no se automedique y si presenta síntomas severos de gripa, acuda con un médico, ya que el descuido puede derivar en enfermedades como la neumonía o bronquitis.
Arturo Ramírez Ozuna, director del citado nosocomio, explica que pese a ser cíclico el incremento de pacientes con problemas respiratorios en temporada invernal, es indispensable que la ciudadanía tome conciencia que la población vulnerable debe extremar los cuidados de su persona.
"No se deben exponer los menores y adultos mayores a bajas temperaturas, se recomienda abrigarse muy bien, tomar líquido abundante y evitar los cambios bruscos de temperatura", enfatiza el médico.
La ciudadanía debe descartar tratarse con remedios caseros, ya que los síntomas de gripa que no se atienden en forma adecuada, pueden derivar en enfermedades que atacan a las vías respiratorias como la neumonía o bronquitis, entre otras.
Dio a conocer que algunos síntomas de la gripe pueden ser fiebre, tos seca, cansancio, dolor de cabeza, congestión nasal, dolor de garganta, rigidez, dolores musculares, secreción nasal, dificultad respiratoria, escalofrío, sudoración y pérdida del apetito.
En otro orden de ideas, también informa que el Hospital General registró un aumento en el área de medicina interna que atiende enfermedades crónico degenerativas como hipertensión arterial, diabetes mellitus, que aquejan sobre todo a los adultos mayores.
Ramírez Ozuna añade que en el Hospital a su cargo ofrecen servicios de especialidades en cirugía general, pediatría, medicina interna, psicología, traumatología y ortopedia, además de ginecología y desde hace unos meses, cardiología.
Es importante que la ciudadanía sepa que se ofrecen servicios a la población abierta con costos módicos y conforme a la capacidad de pago del paciente a quien se le hace un breve estudio socioeconómico antes de que liquide por los servicios que recibió.