Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Culpa Cristian a Liberman de derrumbar su carrera

Notimex

El cantante Cristian Castro dijo hoy que su carrera se fue a pique por su relación con Valeria Liberman y sólo le interesa a la "prensa amarilla", en una audiencia donde tuvieron una guerra de cifras como parte de la disputa financiera en su divorcio.

Ante la corte de lo familiar presidida por el juez Jerald Bagley, los abogados trataron de mostrar a Liberman como una mujer muy gastadora que destinaba cuatro mil dólares mensuales para ropa, tenía tres líneas telefónicas y cuatro empleados domésticos.

De hecho Cristian dijo que los excesivos gastos fueron una de las razones de la separación.

A su vez, los representantes de Valeria pintaron a Castro como un exitoso artista que sólo el año pasado tuvo ingresos superiores a 850 mil dólares debido, en parte, a la ayuda de su mujer.

En la sesión de más de dos horas, los abogados de Liberman pidieron se le otorgue una manutención temporal de 25 mil dólares mensuales.

Pero Castro ofreció cinco mil, pues afirmó que Valeria no debe pagar casa, además de que, cuando se separaron dejó 80 mil dólares a disposición de la argentina en una cuenta bancaria, dinero que consideró suficiente "para unos nueve meses".

Con semblante serio y mirándose sólo de reojo, la pareja casada hace cuatro años llegó para su cita hasta el tribunal ubicado en el piso 22 de un rascacielos del centro de esta ciudad del sur de Florida.

Cristian apareció vestido con pantalones oscuros y camisa blanca, en tanto su aún esposa argentina portó un vestido negro con manchas amarillas y su largo cabello suelto.

El juez Bagley no tomó ninguna resolución sobre la solicitud de manutención temporal realizada por los abogados de Valeria encabezados por Peter Kircher, y anunció que ambas partes podrán presentar testigos en la próxima sesión a realizarse el 12 de agosto.

En respuesta a preguntas de su abogado Norman Segal, Cristian aseguró tener "muchos problemas" con su carrera, los cuales empezaron a originarse cuando se relacionó con Liberman.

Afirmó que su familia se oponía a su matrimonio con la argentina y que su madre Verónica Castro "no la quería para nada".

Castro señaló que al casarse con Valeria, su madre, "quien es una artista muy conocida", dejó de hablarle y eso "afectó mucho mi carrera porque la gente no veía bien que no le hablara a mi madre".

El intérprete de "No podrás", "Yo quería" y "Lloran las rosas", aseguró que su popularidad es ahora menor, debido también a que en el proceso de divorcio su mujer ha hablado de él sólo cosas negativas.

Castro indicó que aunque tiene shows programados para el futuro gracias al trabajo de sus managers, la gente no acude a verlo, "nadie me quiere. Sólo ellos, la prensa amarilla", dijo al señalar con la mirada a los reporteros que llenaron la sala.

El ídolo mexicano destacó que también han caído sus regalías y que aunque en esta época ya debería estar grabando su nuevo disco, su empresa Universal Music "no quiere que lo grabe". Esta afirmación fue impugnada por los abogados de Liberman.

Cristian Castro declaró que aún debe el pago de impuestos sobre los más de 850 mil dólares que percibió en 2007, y también debe a Universal la comisión por los shows realizados en ese período.

Reconoció que ya pagó 66 mil dólares a sus abogados pero todavía les adeuda otros 22 mil.

Al ser cuestionado por los abogados de Liberman, el cantante que ha vendido más de 7.5 millones de discos, reconoció que ya estaba casado con Valeria cuando firmó un contrato -el mejor de su carrera- por dos millones de dólares con Universal.

Castro señaló que la residencia conyugal fue comprada en 2.6 millones de dólares -actualmente vale 3.3 millones- pero aclaró que en ello se utilizaron más de 400 mil dólares de anticipos de la discográfica. De no vender discos próximos, indicó, ese dinero se debe pagar a la empresa.

El astro mexicano aseguró que Valeria "manejaba todo" y los abogados del cantante indicaron que Liberman creó dos entidades para las regalías del artista pero la de ella era la única firma autorizada.

El representante legal de Liberman, quien hoy no declaró, dijo que Cristian tenía hasta el pasado junio 154 mil dólares en fondos líquidos en cuentas bancarias o efectivo por concepto de conciertos ofrecidos en abril y mayo.

Precisó que por shows agendados durante junio, julio y el próximo agosto habría cobrado otros 218 mil dólares. En general, el abogado hizo un pormenorizado interrogatorio al artista para evidenciar sus ingresos.

Castro reconoció que por cinco espectáculos en la segunda mitad de 2007 en México recibió 886 mil pesos, es decir unos 86 mil dólares; y por el mismo número de shows en Estados Unidos entre noviembre y diciembre pasados cobró otros 195 mil dólares.

Por entrevistas a una revista mexicana cobró además 130 mil dólares y por los anticipos de Universal 439 mil dólares adicionales.

En total, sumó, más de 850 mil dólares sólo en 2007.

Cristian y Valeria se separaron el 22 de enero y el 19 de febrero Liberman pidió la disolución matrimonial, al asegurar que la unión estaba irremediablemente rota.

La abogada argentina solicitó la custodia total de los dos hijos de la pareja -Simone y Mikhail Zaratustra- mientras Cristian pidió custodia compartida.

El pasado 1 de julio, el juez Bagley ordenó que Castro, quien reconoció haber golpeado tanto a Valeria como a Verónica Castro, sea sometido a un examen psicológico en Estados Unidos.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 364883

elsiglo.mx