Bernd Schuster culpó al árbitro por la derrota ante Roma en la Liga de Campeones. (AP)
El técnico del Real Madrid, Bernd Schuster, que hoy encajó una derrota por 2-1 frente al Roma, reconoció tras el encuentro que "es verdad que de lo único de lo que hoy me puedo quejar es del resultado, porque creo que hicimos suficientes méritos en este partido para llevarnos algo más".
"Marcar un gol era uno de los objetivos para este partido y nos da la posibilidad de confiar en que en nuestro estadio podamos dar la vuelta al resultado", aseguró Schuster, quien comentó en tono algo jocoso que "del árbitro lo más negativo es que no se merece ser compatriota mío".
"Ha pitado bastante mal -agregó el técnico del Real Madrid-, pero igual lo hace en la liga alemana, ya que suelo ver los partidos por televisión y hoy ha sido muy casero, no ha valorado igual las faltas, mostrándonos a nosotros tarjetas por unas acciones, mientras que por la misma no se las mostraba al Roma".
"No digo que influyó en el resultado, pero sí que no me gustó", aseveró del colegiado del partido.
"A diferencia de principio de la temporada, en donde fuera de casa lo pasábamos mal e Iker prácticamente nos salvaba y luego ganábamos el partido, últimamente iniciamos bien, nos adelantamos en el marcador, pero pagamos las dos o tres únicas ocasiones que tiene el rival. La efectividad del rival la estamos pagando", reconoció Bernd Schuster.
"En el Real Madrid de hoy no puedo quejarme de nada, al contrario, así he visto el Roma que esperaba, con una filosofía muy distinta a la nuestra pero que hay que respetar, pues además le está funcionando bien", dijo el técnico.
"Este año la pena es que no podemos tener, entre bajas y sanciones, la defensa que quiero y que considero es la mejor de Europa, tan solo la hemos tenido en un partido, en el Camp Nou, y no encajamos ningún gol y ganamos", afirmó.
"Vamos a suplir la baja de Sergio Ramos y pienso que recuperaré a alguno de los jugadores que no han podido estar hoy y hacer todo lo posible para seguir adelante en la competición", manifestó el técnico del equipo blanco.
Lucciano Spalleti, técnico del Roma, aseguró que "Ha sido un bello encuentro en el que creo que mi equipo ganó en forma merecida ante un gran rival como el Real Madrid, que demostró la gran calidad que tiene".
"Lo más importante del equipo fue que tras encajar el 0-1 no se volcó de manera alocada en busca del empate, supo no ponerse nervioso, esperar el momento apto para el gol, sin prisas, y sin conceder espacios al rival y luego supimos administrar", comentó satisfecho.