DETENIDO. Aunque el oficial compareció diciendo que, el joven fue quien disparó el arma, la prueba de radiozonato de sodio, determinó lo contrario.
Luego de que el oficial Antonio Hidrogo, fuera sometido a la prueba de radiozonato de sodio y declarara ante el Ministerio Público, de San Pedro, éste resultó ser el responsable del disparo, que dejó sin vida al joven, de 19 años.
La situación
El percance ocurrió a la 1:30 de la madrugada del pasado domingo, en la colonia Barrio Nuevo, en San Pedro, cuando varios jóvenes participaban en una riña. Agentes de la Policía arribaron al lugar, pero el suboficial Antonio Hidrogo, sacó un rifle R-15 de alto poder, con el que comenzó a disparar, luego Víctor Manuel Vásquez Vásquez, se acercó a él, para que no no disparara pero el policía soltó un tiro a menos de 50 ó 70 centímetros del joven, explicó el delegado, Fernando Olivares Conrrado, director de la Procuraduria General Región Laguna II.
Las pruebas
Agregó el delegado que, en la prueba de radiozonato de sodio aplicada al elemento, éste presentó residuos de la pólvora del casquillo percutido del arma que mató al joven.
Además, el occiso también presentó pólvora, pero fue de la que saltó al recibir el impacto. El suboficial será consignado por homicidio doloso, ya que el joven falleció de un balazo en la cabeza.