Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Culpan a policías por desaparición

EL SIGLO DE TORREÓN

Por la desaparición de su hijo y su hermano en Matamoros, una mujer y un joven respectivamente, interpusieron una queja en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) contra agentes de la Policía Federal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Jorge Hernández Fuentes, de 27 años y Javier Rojas Rocha, de 22 años, fueron vistos por ultima vez en la plaza principal de Matamoros, el jueves a las 16:30 horas, a bordo de un Tsuru guinda, dos puertas.

A la citada hora estaban en el lugar agentes de las fuerzas federales de apoyo del Operativo Conjunto Laguna, quienes según testigos marcaron el alto a los tripulantes del vehículo que viven en las colonias Viñedos y 21 de Marzo respectivamente.

Los policías federales sometieron por medio de la fuerza a los jóvenes y los subieron a una patrulla. Dos agentes federales más abordaron el auto y se retiraron del lugar.

Rosa María Fuentes y José David Rojas, madre de Jorge y hermano de Javier, denunciaron ante la CDHEC que luego de ser informados sobre la privación de la libertad o detención sin documentos de por medio de sus familiares, los buscaron en las corporaciones policiacas y centros de detención de la Comarca Lagunera.

Las comandancias municipales y estatales fueron visitadas por los familiares para pedir información. Incluso la gente acudió a la Procuraduría General de la República (PGR), delegación Coahuila y nada.

Fue cuando llegaron al ejido San Miguel, en las instalaciones de la Academia de Policía Estatal, donde está la base de los agentes federales, que los familiares ubicaron en la explanada el auto Nissan Tsuru color guinda, dos puertas, en el que andaban los dos jóvenes antes de su detención.

Con este dato relevante para la familia se acercaron con un agente para pedir información sobre el paradero de los jóvenes,pero recibieron una respuesta negativa y fue cuando decidieron ir a la CDHEC.

Interpuesta la queja, los familiares regresaron a la base del ejido San Miguel, pero ya no estaba el auto. La familia teme por la integridad de Jorge y Javier y demandaron que los agentes federales realicen operativos en las zonas conflictivas de Torreón y que dejen de cometer abusos al desarrollar su trabajo.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 392071

elsiglo.mx