El Truco de la Luz es el título tentativo de la cinta, la cual tendrá locaciones en Roma, Nápoles y Palermo. (Jam Media)
Tras varios años de trabajo, el cineasta mexicano Alfonso Arau cumple su sueño de rodar en Roma su más reciente trabajo fílmico, cuyo título tentativo será El Truco de la Luz.
Luego de su participación en la presentación de la iniciativa de la Ley de Filmaciones para el Distrito Federal, Arau platicó que “desde la escuela soy admirador de este cine, incluso estudie italiano”. El realizador de filmes como Un Paseo por las Nubes, Como Agua para Chocolate y Águila Descalza, entre otras, dijo que El Truco de la Luz es una película italiana hablada en ese idioma y ubicada en 1905.
El reconocido actor y cineasta añadió que la estrella de este proyecto es María Grazia Cucinotta, quien se dio a conocer en México por su trabajo en el filme El Cartero, así como Geraldine Chaplin.
Destacó que esta producción lo mantuvo por seis meses en Roma filmando, por lo que regresó hace un mes a México, “éste es mi próximo proyecto, el cual se estrenará para la primavera de 2009 y debo decir que todo está estupendo”.
Arau indicó que para esta historia de época tuvo locaciones en Roma, Nápoles y Palermo, Italia.
“Es una película muy bella que trata de un cineasta que se consigue una condesa, que le va a patrocinar el proyecto y un día en la casa de esta mujer ve a la lavandera que se esta bañando desnuda en el lago y la fotografía sin permiso y con eso hace su filme”, expresó.
Señaló que el próximo año será cuando esta película, producida por la actriz María Grazia Cucinotta, participe en el circuito de festivales internacionales, “espero que se exhiba en México porque se pretende un estreno a nivel mundial.
“María Grazia Cicinotta me invitó a dirigirla y me hizo cumplir mi sueño de hacer una película italiana”, expresó el cineasta, quien añadió que tiene otros proyectos en puerta, de los que no hablará por el momento para evitar especulaciones.
Sin embargo, reconoció que el filme La Vida de Gardel se ha pospuesto debido a que la protagonista, la actriz Lyndsay Lohan, ha tenido algunos problemas. “Este proyecto se llevará a cabo el próximo año. “Los cineastas somos como los malabaristas, siempre tenemos varios proyectos por si éstos no se realizan”, expresó Arau, quien añadió que tiene dos más para filmar en México, “pero no hablaré más”.
El realizador concluyó que en cuanto estén listos estos dos proyectos fílmicos mexicanos regresará para hacer su rodaje.