Lorena Ochoa se mantiene en el primer lugar del ranking femenil de la LPGA. (Jam Media)
La golfista mexicana Lorena Ochoa, quien finalizó en la octava posición en la cuarta visita del tour de la LPGA al campo de Bosque Real, cumplió ayer 48 semanas seguidas como líder de la clasificación mundial.
En una semana en donde no hubo cambios en los primeros cinco lugares del ranking, Ochoa se mantiene como la mejor exponente en la clasificación de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA, por sus siglas en inglés).
La tapatía, quien desbancó a la sueca Annika Sorenstam de la cima el 23 de abril del año pasado, lidera el ranking mundial con un promedio de 16.66.
En la segunda posición del escalafón se encuentra la sueca Sorenstam (8.83), seguida por la noruega Suzann Pettersen (7.59), la australiana Karrie Webb (7.42) y la estadounidense Paula Creamer (7.37).
Después de Ochoa, la brasileña Angela Park es la mejor golfista latinoamericana en la clasificación mundial del máximo circuito del golf femenil, al ubicarse en la vigésimo séptima posición con un promedio de 3.39.
Además, la mexicana se encuentra en la tercera posición de la lista de ganancias con 300 mil 550 dólares, sólo superada por Sorenstam (415 mil 645) y la estadounidense Paula Creamer (345 mil 524).
En la lista histórica de ganancias, la tapatía acumula un total de 10 millones 764 mil 766 dólares para ubicarse en la cuarta posición, lista que encabeza Sorenstam con 21 millones 252 mil 924 dólares.