La golfista tapatía, quien desbancó a la sueca Annika Sorenstam de la cima el 23 de abril del año pasado, lidera el ranking mundial con un promedio de 17.13. (jammedia)
La mexicana Lorena Ochoa, quien en menos de un año se convirtió en la número uno, se proclamó Jugadora del Año, ganó ocho títulos y rompió récord de ganancias, cumplió hoy 39 semanas como líder de la clasificación mundial de la LPGA.
En una semana en donde no hubo cambios en el "top ten" del ranking, Ochoa mantuvo el liderato de la clasificación a unos días de que inicie la temporada 2008 de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA, por su sigla en inglés), con la Copa Mundial de Golf Femenino en Sun City, Sudáfrica, a partir de este jueves.
La golfista tapatía, quien desbancó a la sueca Annika Sorenstam de la cima el 23 de abril del año pasado, lidera el ranking mundial con un promedio de 17.13.
Ochoa Reyes, quien cerró 2007 como líder de la Lista de Ganancias con cuatro millones 364 mil 944 dólares, acumula 10 millones 434 mil 216 en su carrera, que la ubican en la cuarta posición en la lista histórica de más dinero ganado, que encabeza Sorenstam con 20 millones, 837 mil 280 dólares.
En la segunda posición del escalafón mundial se encuentra la noruega Suzann Pettersen (8.17), escoltada por la australiana Karrie Webb (7.98), Sorenstam (7.97) y la estadounidense Paula Creamer (6.76).
Después de Lorena Ochoa, la brasileña Angela Park es la mejor golfista latinoamericana en la clasificación mundial del máximo circuito del golf femenil, al ubicarse en la vigésimo séptima posición con un promedio de 3.60.