Gamaliel Ochoa Serrano Presidente del PRD en la entidad. “Este problema no se ha politizado, se debe al desvío de recursos del Alcalde”.
Piden el cese del Tesorero y el retiro temporal del Alcalde para ejecutar la auditoría.
San Dimas, Dgo.- Se cumplieron 30 días en que pueblo, regidores y Síndico se posesionaron de las oficinas municipales en Tayoltita y la casa de gestoría en la ciudad de Durango, para exigir una auditoría a la Administración de Cecilio Rodríguez, sobre quien pesan varias acusaciones como desvío de recursos del erario y falsificación de firmas.
Piden al Alcalde que solicite al Cabildo una licencia por tiempo indefinido, mientras se conocen los resultados de la auditoría y proceder de acuerdo con la ley, pues el pueblo de San Dimas ya está cansado de que tomen al Municipio como un botín, expresaron Fermín Robles Mercado y Gamaliel Ochoa Serrano, dirigentes del Partido de la Revolución Democrática.
Desvío de recursos.
Ochoa y Robles negaron que este problema se esté politizando, pues hay bases sólidas para exigir la salida de Cecilio; tan sólo se habla de un desvío o mal uso de diez millones de pesos, de un presupuesto de 22 millones destinados a la obra pública de 2008 en San Dimas.
Por otro lado, está comprobado que el tesorero, Francisco Mercado, aceptó haber falsificado la firma del síndico, Alberto Espinoza Corrales; por eso también se pide su destitución inmediata del cargo.