EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Secuestro con circunstancias calificativas por haberse cometido en vía pública, por haberse obrado en grupo de dos o más personas, por haberse realizado con engaño y con violencia física ejercida en contra del ofendido, por haberse utilizado armas en el inicio de la comisión del ilícito y por haberse presionado la entrega de lo exigido con amenaza de muerte al secuestrado y extorsión por sujeto cualificado por haberse realizado por una asociación delictuosa; es el delito por el que se cumplió otra orden de aprehensión contra siete presuntos secuestradores que ya estaban internados en el Cereso local.
Bajo el proceso penal 171/2008, fueron notificados de su aprehensión María Magdalena Carrillo Mora, de 53 años, Obed y Perla Chacón Carrillo de 20 años, José Armando Valdez Alvarado, de 20 años y Carlos Alfonso Ramos Fuentes de 18 años, Jorge García Salazar y Leticia Chacón Carrillo.
Los citados inculpados también tienen cargos por secuestro y asociación delictuosa en el expediente 175/2008, y en breve se resolverá su situación legal por el citado delito, donde serán merecedores de un auto de libertad o de formal prisión según sea el caso.
En el proceso anterior, durante su declaración preparatoria, los inculpados negaron los cargos que les imputan y dijeron que su estancia en Torreón era circunstancial, ya que la mayoría son residentes de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Como se dio a conocer en su momento, fue el Grupo Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila (PGJC) el encargado de la detención de las personas requeridas por la autoridad judicial, por dos secuestros diferentes.
Cinco integrantes de la familia estaban bajo arraigo desde el pasado 24 de septiembre y dentro del término de 20 días se les cumplió la primera orden de aprehensión. Por estos delitos hay otras tres personas más que enfrentan proceso, entre ellos otra mujer.