Una integrante más de la “familia de Juárez” fue internada en el Cereso local al cumplirse una orden de aprehensión en su contra por el delito de asociación delictuosa. Con esta detención son ya tres las mujeres, (madre y dos hijas) y un varón de la familia Chacón Carrillo que enfrentan cargos por secuestro calificado. En total nueve personas han sido aprehendidas por plagio y faltan más.
Olga Leticia o Leticia Chacón Carrillo fue aprehendida por agentes de la Policía Ministerial en atención a la orden judicial que contempla el proceso penal 175/2008, por asociación delictuosa. Presuntamente otras seis personas están involucradas en este mismo delito.
Junto a Leticia se encuentran en prisión preventiva sus hermanos Obed y Perla Chacón Carrillo de 20 años y la madre de los tres, María Magdalena Carrillo Mora, de 53 años. Hasta el momento se ha revelado que hay una orden de captura similar contra Damaris Chacón Carrillo, hermana mayor de los presuntos, que es señalada como pareja del líder de esta banda familiar de secuestradores, comandada por Samuel Sáenz de la Cruz, alias “El Sammy”, también prófugo.
El martes se llevó a cabo la declaración preparatoria de Guadalupe de la Cruz Calvillo, de 39 años, Óscar Eliseo Zavala Luna, de 31 años y Jesús Manuel Robles Guerra y/o Jorge Alfredo García Salazar, en base al proceso 175/2008.
Los inculpados alegaron inocencia, desconocieron los hechos que les imputan y que dicen fueron por la fuerza, y solicitaron la duplicidad del término constitucional para que se resuelva su situación legal.
Como se informó en su momento, los tres detenidos el lunes enfrentan cargos por su probable responsabilidad en asociación delictuosa, secuestro con circunstancias calificativas por haberse cometido en vía pública, por haberse obrado en grupo de dos o más personas, por haberse realizado con engaño y con violencia física ejercida en contra del ofendido, por haberse utilizado armas en el inicio de la comisión del ilícito y por haberse presionado la entrega de lo exigido con amenaza de muerte al secuestrado y extorsión por sujeto cualificado por haberse realizado por una asociación delictuosa.