Cumplen cateo en casa asegurada
Hasta las tres de la mañana del viernes 22 de agosto se cumplió la orden de cateo girada por un juez de Distrito y que permitió entrar al agente del Ministerio Público de la Federación a la casa que fue asegurada por agentes de la Policía Federal del Operativo Conjunto Laguna, en la colonia ampliación Los Ángeles.
Un reporte extraoficial señala que dentro de la finca no se encontraron armas de fuego o sustancias prohibidas, pero sí objetos y material que se asentará en la integración de una averiguación previa, probablemente por delitos relacionados con la salud y la vida de las personas.
Como se informó en su oportunidad, la persecución de un sujeto armado que caminaba por la banqueta de la calle José Figueroa permitió a los agentes federales detectar la casa ubicada en la avenida Juan Terrazas número 168-D de la citada colonia.
Desde el exterior de la finca se veía en la cochera eléctrica estacionadas una camioneta Ford Expedition color rojo o cereza con una franja beige, así como una camioneta Chevrolet tipo Suburban blanca. En el suelo cerca de la puerta principal había una pistola tipo escuadra y un cargador de arma larga con tiros hábiles.
Mientras se esperaba la orden de cateo el acceso a la avenida Juan Terrazas fue bloqueado por agentes federales desde la calle González Calderón y José Figueroa.
Ahora será personal de la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Coahuila quien se hará cargo de las diligencias que se deben desarrollar en relación al aseguramiento y cateo de la casa de seguridad.